Intro

Sam tiene la extraña capacidad de ver el mundo a través de las matemáticas, lo que le convierte en un chico diferente. Su habitación es su lugar preferido, aunque desde pequeño convive en ella con el Monstruo Abominable, que se esconde en la Zona Oscura. En esa habitación pasa las horas leyendo, contemplando los extraños objetos guardados en el Cajón de las Cosas Interesantes, e imágenes guardadas en el Álbum de las Cosas Interesantes.

Desde su ventana observa el mundo que hay a su alrededor, especialmente de noche, cuando las personas pasean por la calle acompañadas por sombras que a veces son dobles y triples.

La narración comienza cuando su psicóloga le regala un cuaderno, que convierte en un extraño diario. En él reflexiona sobre las cosas y las personas que le rodean, y que dan forma a su mundo: la cercanía protectora de su mamá, la distancia preventiva de su padre, la extrañeza que le produce su hermana, la fantasía asociada a la vida de su tío Luis, las conversaciones con su psicóloga…

Un día cae en sus manos una cámara de fotos, que será un acicate para salir de su habitación. No sospecha que abajo, en la calle, se esconde un mundo lleno de sorpresas y misterios. Una noche, ansioso por conseguir una foto en especial, baja a la calle solo…

Si quieres leer los primeros capítulos…

> Así comienza ‘Un chico diferente’