Primero, con los amigos:

Gonzalo Moure ha construido un precioso blog/web, en el que podrás leer sobre literatura y cosas que llegan al corazón (cosas del corazón, de verdad). Si quieres entrar, no tienes más que pinchar aquí:

www.gonzalomouretrenor.es

Alfredo Gómez Cerdá también tiene su página web. En ella encontrarás noticias sobre su actividad como escritor, fotos, reseñas sobre sus libros, entrevistas y muchas cosas más. Si deseas entrar…

www.almezzer.com

Carlo Frabetti ha abierto un blog acerca de El Juego de la Ciencia, vinculado a sus publicaciones en el diario Público. Según él, debería servir para contener comentarios sobre ciencia y epistemología. Como él escribiría, lxs interesadxs podéis visitarlo en la siguiente dirección:

eljuegodelaciencia

Jesús Gabán , el ilustre ilustrador de Ojo de Nube (a más de otras decenas de magníficos libros) tiene una web y un blog en el que encontrarás dibujos, fotografías y una muestra de sus otras numerosas actividades:

www.jesusgaban.com

Tesa González , mi querida ilustradora, que comenzó ilustrando mis primeros libros (La Selva de los números, Las hijas de Tuga, Gente rara, 3333…) y que últimamente se lució con El sueño de Lu Shzu, tiene también su sitio en este mundo. En él se puede ver su trabajo, su trayectoria, su magnífico hacer…

www.tesagonzalez.blogspot.com

Y para los amantes de la poesía y de la narrativa poética, de lo galego, de la música, del cine, de la pintura, de la fotografía y en general de los sentimientos expresados con palabras, sonidos o imágenes… el blog de Antonio García Teijeiro.

> http://garciateijeiro.blogspot.com.es/


Y luego, a la Literatura:

No todo está en la red. Pero aparte de las revistas literarias que todos conocemos, hay algunos accesos que me resultan interesantes:

Peonza lleva muchos años, se publica en Cantabria y tiene una hemeroteca muy valiosa, en la que se pueden consultar todos los números editados. Además, está editada por un grupo de reconocido prestigio:

peonza.es

La argentina Imaginaria está repleta de reseñas de libros, autores y, sobre todo, interesantísimas conferencias y artículos sobre LIJ. Se mantiene al día y engorda con nuevas entradas, además de que contiene enlaces a otras páginas interesantes, como Guía de Letras:

imaginaria.com

Primeras noticias de Literatura Infantil y Juvenil se publica en papel y tiene acceso digital para suscriptores de la edición impresa:

comunicacionypedagogia.com

La revista Babar es una de las veteranas en formato electrónico. Contiene novedades, convocatorias de premios y muchas críticas de libros infantiles y juveniles:

babar.com

Hace no mucho nació Bloc , una revista con grandes ambiciones en lo relativo al diseño y al contenido. Su índice y algunos extractos de su contenido se pueden consultar en la red:

revistabloc.es

El grupo Fira , de Pamplona, lleva años realizando crítica, por sí mismos y con la colaboración de maestros y lectores de sus Clubs de Lectura; publican los boletines “Calco” y “Estella lee”. A través de estas páginas web se pueden encontrar referencias de actividades y de críticas literarias:

vamosaleerpampolona.com

pnte.cfnavarra.es

Letras libres tiene un moderno diseño en su edición en papel; su versión electrónica contiene muchos artículos, reseñas de libros, dossiers y numerosas entradas a blogs:

letraslibres.com