Lo he dicho ya de otros libros: es un privilegio que a uno le publiquen una joya como esta. Este álbum se ve, se toca, se lee, se huele…

Sería injusto si no comenzara agradeciendo el trabajo de todas las personas que han trabajado y creído en él. Primero, como es natural, a Tesa, que lleva trabajando en él durante tres años, afinando los primeros bocetos hasta llegar a las formas, los matices, las texturas, los colores, la maquetación y distribución de elementos… ¡Qué paciencia, hasta la hora previa a que el libro se enviara a máquinas! Todos esos bocetos previos podrían formar parte de una exposición que espero algún día pueda ver la luz.

Y luego, a muchas más personas que rompen la idea de que escribir es una tarea individual. A Fernando Agresta por su entusiasmo y sus ideas, siempre magníficas. A Gonzalo Hormigos, por su detallismo, sus sugerencias y su buen hacer. A Belén Martull y a Violante Krahe que han creído en el libro. A Rosa, por estar ahí animando. A Esmeralda por apoyar, por su fe…

Y gracias también a otra mucha otra gente querida que desde que leyó el cuento apoyó contra viento y marea. Porque el camino ha sido largo.

Estoy emocionado. ¡Mi primer álbum ilustrado! ¡Y de qué manera…!


Argumento:

Lu Shzu trabajaba de sol a sol en una fábrica de juguetes. Llevaba una vida tranquila. Pero un día tuvo un sueño peligroso: desear su propia muñeca. Y hay deseos y sueños que cambian nuestra vida.
(Lu Shzu works from down tu dusk in the toy factory. Her life is a quiet one. However, one day, she has a dangeous fream: she desieres a doll of her own. There are wishes and dreams that change the course of our lives.)


Apenas ha salido el libro, ya me envían un enlace con lo que creo es la primera reseña:

En el blog: > trafegando ronseis


El libro fue finalista del Premio de Ilustración de la CCEI en 2013. Y seleccionado en la Bienal de Bratislava de ese mismo año.


La cubierta fue elegida como ilustración de portada para el número 245 de CLIJ.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


El libro está publicado en Brasil por la Editorial Palavras, Traducido por Miguel del Castillo, y fue elegido en este país como el mejor álbum ilustrado del año:


He aquí alguna de las ilustraciones interiores: