Argumento:
Vivir en el siglo XXXIV no es muy diferente a hacerlo hoy en día.
Sí, puede que existan esferas de desplazamiento instantáneo, calas, holopadres y telegafas, y puede que el mundo esté unido en paz y armonía.
Pero, para un chico de 11 años como Mot, la vida puede ser algo muy aburrido y sin aventuras. Todo cambiará cuando, por accidente (e infringiendo alguna que otra ley), Mot viaje hasta un lugar desconocido para él: el siglo XXI.
Para leer los primeros capítulos y parte del Triccionario:
.
.
.
¿Por qué escribir un libro de ciencia ficción en una época en que la ciencia ficción no está de moda? Quizá, porque sí lo estaba cuando yo era niño. Tenía 15 años cuando se conquistó la Luna y los años anteriores y los siguientes la gente hablaba de viajes espaciales, colonias lunares y estaciones interplanetarias como si estuvieran al alcance de los inicios del siglo XXI… La realidad ha sido muy otra. Hace mucho que vivimos en crisis…
El libro resuelve un problema de entonces, relativo a los viajes temporales. ¿Cómo reparar una máquina del tiempo averiada, en una época de tecnología mucho más antigua? ¿O cómo enviar un mensaje al futuro de forma que sea recibido? En mis lecturas de entonces, estos problemas se resolvían de forma poco creíble, y en 3333 quise ofrecer una alternativa “real” para enviar un SOS a una época situada mil años adelante…
Pero, sobre todo, el libro es un juguete literario, que disfruté escribiendo.
Alguna vez, los lectores me han pedido que escriba la segunda parte de 3333 (algo así como 3335 o 3337…), pero siempre respondo que no me gustan las segundas partes, pero que invito a quien quiera a que siga la historia.
De entre algunas recibidas, transcribo a continuación la enviada por una niña llamada Elisabet Rico Picó , que cursa 5º de Primaria en el Colegio Público “Reina Sofía”, de… (no daré más datos):
> Leer la continuación de 3333
Y esto, dedicado a los amantes de los números, sobre las sorprendentes propiedades del número 3333:
Si queréis viajar a otros sitios donde hay cosas de matemáticas, podéis visitar la página: